La Semana Santa propició en Montilla una caída del paro, toda vez que la ciudad volvió en abril a la senda de la creación de empleo después de dos meses consecutivos en los que el número de personas paradas registradas fue aumentando progresivamente. De este modo, la localidad vio reducir su número de vecinos sin empleo en un 3,21 por ciento.

De esta forma, el informe más reciente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sitúa en 1.900 las personas que, al finalizar el mes pasado, se encontraban sin trabajo, 63 menos que hace exactamente un mes. De todas ellas, 688 son hombres y 1.212, mujeres.

De este modo, la localidad ha roto con la tendencia negativa registrada desde el pasado mes de febrero tras un cierre de 2018 en el que la cifra de desempleados se redujo en 118 personas. Con todo, Montilla cuenta en la actualidad con 40 parados menos que hace un año, lo que representa una reducción de 2,06 puntos.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere -un ítem que incluye a quienes asisten a cursos de formación y a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Montilla contabilizó en abril a un total de 3.153 vecinos.