+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

María Luisa Rodas analiza la figura de ‘La Camacha’

 

María Luisa Rodas, durante el transcurso de la conferencia que ofreció en Córdoba sobre Leonor Rodríguez. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

J.P. BELLIDO MONTILLA
14/02/2018

La empresa cultural Érase una vez Córdoba y la Fundación Prasa llevaron a cabo hace unos días La semana de las leyendas, una iniciativa cultural que contó con la colaboración de varias entidades públicas y privadas, entre las que se encontraba el Ayuntamiento de Montilla.

Del 2 al 11 de febrero tuvieron lugar diversas visitas guiadas por Córdoba y conferencias, entre las que destacó la que ofreció la concejala de Patrimonio Histórico, María Luisa Rodas, sobre Leonor Rodríguez La Camacha. De este modo, tuvieron lugar las intervenciones del director de la Fundación Prasa, Juan B. Carpio, o la del director del conjunto arqueológico de Medina Azahara, Alberto Montejo, así como la de la concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Montilla, Luisa Rodas, que el día 8 de febrero pronunció la ponencia Mito y realidad de Leonor Rodríguez ‘La Camacha’.

El promotor del programa, Teo Fernández, afirmó que «las leyendas no son relatos ciertos, o no por completo, pero son un patrimonio que acumula valores históricos pues, la mayoría de ellas, tienen algo de verdad detrás».