+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE A LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se mantienen las labores de desinfección

 

Un vehículo agrícola desinfecta la entrada a las Urgencias del hospital. -

22/07/2020

El Ayuntamiento de Montilla ha decidido mantener con una periodicidad semanal las labores de desinfección en el casco urbano como medida prevención frente al covid-19. Así lo explicó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado, quien confirmó que los trabajos de limpieza viaria y del mobiliario urbano que se vienen realizando desde el pasado 16 de marzo se han reforzado desde el 28 de mayo.

«En una primera fase, la desinfección de los espacios públicos del municipio contó con el refuerzo del Servicio de Limpieza Viaria y con un importante grupo de voluntarios, entre agricultores y empresas agrícolas», explicó Casado, quien recordó que estos trabajos dieron comienzo tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, prestando especial atención al mobiliario urbano, marquesinas de autobuses, zonas infantiles y proximidades del ambulatorio y del hospital.

Según Casado, en estos momentos, las desinfecciones que se realizan con hipoclorito sódico tienen lugar de madrugada «para causar las mínimas molestias a la población» y cuentan con el refuerzo de varias empresas especializadas en desinfecciones de acerado y mobiliario urbano a gran escala.

Asimismo, la edil señaló que este servicio especial se prolongará «hasta que los informes técnicos lo consideren necesario, ya que se trata de una medida preventiva con la que podemos estar protegiendo de manera importante la salud de toda la población montillana».

Por último, la teniente de alcalde de Infraestructuras solicitó la colaboración ciudadana e instó a los vecinos a hacer un «uso adecuado» de contenedores y papeleras «a la hora de depositar los residuos domiciliarios, así como mascarillas y guantes». Para la edil, es necesario «evitar la proliferación de estos artículos en calles y en el medio natural», por lo que el Consistorio ha instalado casi 80 papeleras nuevas por todo el casco urbano.

Temas relacionados