Montilla contará por fin con las primeras plazas concertadas para personas mayores en situación de dependencia. Casi una década después de iniciarse el proceso para la concertación de plazas en el Centro Residencial para Mayores «San Juan de Dios», anexo a la iglesia de San Agustín, la Junta de Andalucía dio luz verde a la medida.

«Se trata de una gran noticia para Montilla y da respuesta a una demanda histórica de justicia social», reconoció el alcalde, Rafael Llamas, tras conocer el concierto de plazas aprobado por el Ejecutivo autonómico para los servicios de atención residencial, centro de día y centro de noche.

«El Ayuntamiento invirtió mucho en mejorar las instalaciones de la residencia, que es un edificio de titularidad municipal, y ahora este gran esfuerzo económico estará disponible para aquellos montillanos que necesiten de este servicio», indicó el primer edil, quien recordó que Montilla era la única localidad de la provincia con más de 20.000 habitantes que no contaba con ninguna plaza concertada, ni pública ni privada.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Francisco Lucena, consideró «insuficiente» el concierto de plazas, dado que la medida solo afectaría a 20 de las 49 camas disponibles en el centro residencial.

«Monsecor solicitó el concierto de 20 plazas, pero esa cifra no representa el 80% de la capacidad de la residencia», aclaró el edil, quien se preguntó si el alcalde «ha estado de acuerdo con que únicamente se haya solicitado el concierto de esas 20 plazas».