Las fuertes precipitaciones registradas en distintos puntos de Andalucía en torno al 21 de octubre provocó una «incidencia masiva» en el servicio de Internet que se prolongó durante varios días en la zona centro de la comunidad.

El corte generalizado del servicio se producía a primera hora del domingo 21 de octubre -si bien las primeras incidencias se produjeron en la noche del sábado- cuando, tras las intensas lluvias registradas en la zona sur de Córdoba, noroeste de Málaga y oeste de Sevilla provocaron la caída de la red en la zona centro de Andalucía.

De esta forma, más de 6.000 domicilios de la provincia de Córdoba que tienen contratado el servicio de Internet -tanto ADSL como fibra, con Orange, Jazztel y Másmovil- vieron cómo su conexión quedaba interrumpida.

Según el servicio técnico de Orange, existían algunos puntos en los que los técnicos no podían acceder a la incidencia porque se continuaba trabajando en labores de desescombro y la Policía impedía el paso a la zona.

«A las 8.00 de la mañana del domingo se declaró la incidencia masiva del servicio por las inundaciones y durante toda la mañana, ante las previsiones meteorológicas, no se pudo actuar. Finalmente, a las 21.20 de la noche, nuestros técnicos tuvieron que posponer la actuación por motivos de seguridad», indicaron los técnicos de una de las compañías telefónicas afectadas.