Las Rutas del Vino «favorecen el desarrollo económico de los territorios vitivinícolas y de los municipios que los integran». Así lo defendió el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, presidente también de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, durante la ceremonia conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

El primer edil, que en octubre fue designado vicepresidente del colectivo, aseguró que la puesta en marcha de la Ruta del Vino Montilla-Moriles «ha permitido poner en valor el patrimonio vitivinícola de la comarca», lo que se ha traducido «en desarrollo económico y en creación de empleo».

Asimismo, el alcalde destacó la «importancia» del Club de Producto Rutas del Vino de España que, a su juicio, «ejercen como difusoras de nuestros vinos y de nuestra cultura y, además, ayudan al crecimiento de las ciudades que las integran».

Por su parte, la presidenta de Acevin, Rosa Melchor, resaltó la labor llevada a cabo por la asociación, «precursora a la hora de poner el foco en los pueblos cuya base económica es el sector primario».

«El desarrollo de las zonas vitivinícolas de nuestro país es, de hecho, uno de sus objetivos principales, creando no solo nuevas oportunidades de progreso en el entorno rural, sino también mejorando y avanzando en la modernización y la competitividad de la propia industria vitivinícola», defendió Melchor.