El Ayuntamiento de Montilla liquidará el presupuesto municipal del año 2017 con más de dos millones de euros de remanentes positivos de tesorería. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien, en declaraciones a La Crónica de Montilla, defendió la «autonomía» del propio Consistorio para poder aplicar esos fondos a «los proyectos o iniciativas que el municipio necesita» y que «ayuden a desarrollar nuestra economía y a generar empleo».

El primer edil montillano viajó a Madrid para participar en la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se dio cuenta del acuerdo que los máximos representantes de la entidad alcanzaron con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y que permitirá a los ayuntamientos reinvertir su superávit en aquellos proyectos que consideren.

«Era necesario que Montilla estuviera presente en esta convocatoria en la que se abordó la propia financiación de los municipios y la viabilidad de los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos», recalcó Rafael Llamas, quien reconoció que la ausencia de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 está provocando una «incertidumbre tremenda» en el ámbito de la Administración local.

«Necesitamos que el Gobierno central deje de lado el inmovilismo al que nos tiene acostumbrados y aporte soluciones a los grandes problemas que los ayuntamientos tienen sobre la mesa, entre ellos, la aplicación de los remanentes positivos de tesorería que, de momento, sigue paralizada», explicó el primer edil. H:\Mis imágenes\ZZ MONTILLA\Personas\010 Política\01 PSOE\02 Ayuntamiento\Llamas Salas, Rafael\2018\2018-02-27 MADRID - Reunión FEMP\WhatsApp Image 2018-02-27 at 13.16.10.jpeg