El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha asumido ya la Delegación de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil en la Diputación de Córdoba y, además, presidirá el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, del que dependen buena parte de los Parques de Bomberos de la provincia.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, dio a conocer el organigrama de la Corporación Provincial 2019-2023, que cuenta con cinco vicepresidencias y cuatro grandes áreas de trabajo, resultado de la reorganización de las ya existentes pero con el foco puesto en la asistencia a los pequeños municipios. De este modo, el nuevo equipo de gobierno provincial se organizará en torno a las áreas de Asistencia Económica con los Municipios, Programas Europeos y Empleo; la de Asistencia Técnica a los Municipios; la de Bienestar Social, Igualdad y Memoria Democrática; y la de Hacienda y Gobierno Interior.

Según el máximo representante de la institución provincial, «se ha llevado a cabo una remodelación importante de la estructura del Gobierno y de las áreas de la institución para que sea moderna y de respuesta a la realidad actual de la provincia y a las líneas estratégicas planteadas».

«Es un gobierno que aporta estabilidad gracias al pacto PSOE-IU, un valor no muy común en las instituciones hoy día, y que nos permite poder desarrollar todas las políticas e iniciativas que hemos firmado en dicho acuerdo de cogobierno y que van en beneficio del interés general de la provincia de Córdoba», dijo.

Los portavoces serán Esteban Morales por el Grupo Provincial Socialista y Francisco Ángel Sánchez por el Grupo de IU.