El Palacio de La Merced se convirtió el pasado 9 de noviembre en el escenario de la entrega de galardones de la segunda gala del Día de la Provincia 2018, organizada por la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, y que reconoció el compromiso de la Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales vinculados al patrimonio enológico en la provincia.

El presidente de la corporación provincial, Antonio Ruiz, resaltó que el pasado año se instauró este día «como muestra del orgullo de pertenecer a esta provincia, pero también para visualizar la apuesta que se viene realizando por hacer cada día más real y efectiva la participación de la ciudadanía como una herramienta esencial a la hora del desarrollo social, económico, cultural y también político de las sociedades democráticas».

En esta línea, el presidente aseguró que la provincia es «un territorio repleto de oportunidades» pero «que va mucho más allá, porque es una provincia viva, que avanza, que innova, que se desarrolla y que es solidaria». «Esta viveza quien la hace es la ciudadanía, los hombres y mujeres que ocupan su tiempo y sus esfuerzos en hacer de nuestra provincia un lugar aún mejor donde vivir, y que, con su participación, también incentivan a otras personas para que se involucren», recordó. Por todo ello, Ruiz señaló que el sentimiento común de los cordobeses por su tierra «hay que ponerlo en valor, compartirlo y presumir de ello» a través de una gala en el marco de la Feria de los Municipios.