El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, junto a Ana Cobos, presentaron el programa Apostando por la infancia, dentro del cual se han programado tres acciones. «Para nosotros, la participación infantil es importante, por ello, la primera de las acciones programadas se dirige a los niños de 3º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO, para que ellos puedan expresar su opinión sobre el barrio en el que viven», indicó Lao.

Imaginemos nuestros barrios es el nombre de esta primera actividad que comenzó a desarrollarse el 10 de febrero y que cada sábado llegará a un barrio distinto del municipio. «Pretendemos que los niños analicen las cosas que hay en su barrio, lo que les falta y que descubran lo que tienen, y la mejor manera de descubrirlo es a través del juego», señalaba Ana Cobos, quien explicó que cada sábado se celebrará una gimkhana por las calles del barrio y se elaborarán murales que se darán a conocer el Día del Vecino.

La segunda actividad va dirigida a los menores de entre 14 y 18 años, con la que se pretende recuperar la figura de los corresponsales juveniles, pero adaptados a las nuevas herramientas de las tecnologías de la comunicación.

«Pretendemos la creación de una red de cibercorresponsales para que ellos se conviertan en el medio para la transmisión de información», explicó Cobos, quien anunció que se destinará un día de la semana a formación.