La empresa montillana Industria de Intercambiadores Térmicos (Inditer), ubicada en la fase de ampliación del polígono industrial Llanos de Jarata, contará con una ayuda cercana a los 300.000 euros por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para la ampliación y modernización de sus instalaciones con el objetivo de mejorar su capacidad productiva y propiciar el desarrollo de más variedad de equipos. El proyecto ha supuesto una inversión de 854.000 euros.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, explicó que en el apoyo a este objetivo, la Agencia IDEA -organismo adscrito a la Consejería de Economía, Comercio, Empresas y Universidad- ha incentivado esta inversión con 298.900 euros cofinanciados con Feder. La subvención se enmarca en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Inditer es referente nacional en la fabricación de intercambiadores térmicos para equipos de refrigeración y climatización doméstica, comercial, industrial y de automoción. Con esta actuación busca duplicar el peso de las exportaciones en su volumen de negocio, que actualmente ya se encuentran en activo en países como Noruega, Holanda, Dinamarca y Suecia, entre otros.