El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, visitó junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el Centro de Formación Profesional para el Empleo (CPFE) con el que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio cuenta en la localidad. Carmona destacó la importancia de la formación impartida en estas instalaciones de la Avenida del Trabajo, junto al IES Emilio Canalejo Olmeda, para dar respuesta a las demandas del tejido productivo más cercano.

En la actualidad están en marcha seis cursos entre los que destacan Soldadura Oxigas y soldadura MIG/MAG; Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio; Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica; o Gestión administrativa y gestión contable para auditoria.

De esta forma, el delegado de Economía destacó que tanto el Centro de Formación Profesional para el Empleo de Montilla como el de Lucena responden a las necesidades formativas de la zona y «están estrechamente vinculados a las empresas, cuyo personal en gran medida han formado durante años». Asimismo, Carmona recordó que estos dos centros están certificados en el sistema de Gestión de la Calidad UNER-ISO 9001-2000 y fueron los primeros del ramo en Andalucía en obtenerla en el año 2007.

Así mismo, el responsable territorial incidió en que los centros cuentan con excelentes instalaciones dotadas de los mejores avances tecnológicos en equipamientos, maquinarias y herramientas y que estas instalaciones «están al servicio de todos los colectivos involucrados en la formación técnica con el fin de que se utilicen de la forma más intensa posible».

El CPFE de Montilla es uno de los diez centros que la Junta posee en toda la comunidad y que están especializados en familias profesionales de los sectores de la actividad económica más importante en el entorno geográfico donde se ubican, lo que contribuye a potenciar las empresas de la zona a través de la mejora de su capital humano.

La Formación Profesional para el Empleo ocupa un lugar prioritario en el conjunto de las Políticas Activas de Empleo «como instrumento de gran valor estratégico».