+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Junta concede más de 823.000 euros a Montilla para contratar a 75 parados

El Ayuntamiento dispondrá de otros 44.000 euros para la contratación de dos técnicos de inserción, orientación y tutorización laboral

 

Los beneficiarios de los planes de empleo trabajarán en la mejora de espacios públicos como el recinto de La Pradera, en el Parque Enrique Tierno Galván. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

La Junta de Andalucía ha concedido más de 823.000 euros al Ayuntamiento de Montilla en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local, incluida en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral de Andalucía, que permitirá contratar a un total de 75 personas desempleadas desde 18 años de edad hasta mayores de 55, durante un mínimo de seis meses.

En concreto, la propuesta presentada por el Consistorio montillano beneficiará a demandantes de empleo de cuatro grupos de edad: a 20 jóvenes de 18 a 29 años, con 351.000 euros; a 14 desempleados en el tramo comprendido entre los 30 y 44 años, con 165.000 euros; otros 15 contratos serán para el colectivo de mayores de 45 años, con 141.440 euros y 16 para el grupo de desempleados de larga duración de 45 o más años con especial consideración a los mayores de 55 años, con 171.000 euros.

Asimismo, la Junta ha concedido al Ayuntamiento otros 44.200 euros para la contratación de dos técnicos de inserción, orientación y tutorización laboral que realizarán el seguimiento de los contratados. «Las contrataciones comenzarán a hacerse efectivas en el mes de febrero y tendrán una duración de entre seis y doce meses, a jornada completa», destacó el concejal de Promoción Económica, Manuel Carmona.

El edil recordó que las personas interesadas tan solo deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) según los perfiles profesionales demandados –que serán publicados en la web municipal–, desde donde se derivarán tres candidatos para cada una de las ofertas de empleo. A su vez, en el caso de los menores de 29 años, además de ser demandantes de empleo deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas beneficiarias de estos planes de empleo favorecerán la mejora y reforestación de espacios públicos, el desarrollo del Plan de Calidad de Servicios Sociales o el Plan Estratégico de Turismo, entre otros.