La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía cerró el pasado 17 de abril el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo durante la campaña 2017, en aplicación de las medidas del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español.

Con un presupuesto asignado de 2,53 millones de euros, el porcentaje máximo de financiación podrá ser del 50 por ciento en planes colectivos y del 42,5 por ciento en planes individuales.

En los últimos quince años, el marco Montilla-Moriles ha conseguido modernizar cerca de 3.000 hectáreas de viñedo gracias a estos planes de reestructuración y reconversión que impulsa la Junta de Andalucía, con fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

De este modo, podrán acogerse a estas ayudas los viticultores que hayan solicitado con anterioridad la aprobación de un plan de reconversión o reestructuración de su viñedo, de forma colectiva o individual, y cuenten con la aprobación de las actuaciones y operaciones presentadas.