+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IU aspira a estar «al frente» del Gobierno municipal tras las elecciones del 26-M

Francisco Lucena encabeza una candidatura que combina «experiencia» y «juventud» con «personas formadas»

 

La candidatura de Izquierda Unida a las elecciones municipales del 26 de mayo está encabezada por Francisco Lucena. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

IRENE TÉLLEZ MONTILLA
25/04/2019

La Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) aprobó por unanimidad su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo. Encabezada por Francisco Lucena, teniente de alcalde de Bienestar Social, desde la coalición de izquierdas aseguraron que su lista está compuesta por «personas formadas y capaces para hacer frente al trabajo del Gobierno municipal desde el primer día».

Lucena, quien agradeció el compromiso de los compañeros que le acompañan en esta candidatura, destacó el perfil de una lista que «ilusiona porque deja claro que hay futuro para la izquierda». Para el alcaldable de IU, «es una candidatura con experiencia municipal, ya que algunos nos quedamos, pero a la vez nueva y joven, con personas muy formadas y con gran compromiso».

Junto a Francisco Lucena, la candidatura de IU está formada por María Luisa Rodas –teniente de alcalde de Urbanismo–, Rosa Rodríguez, Alberto Pérez Cañas, Mayte García Barbero, José Antonio Bellido –concejal de Participación Ciudadana–, Loli García Romero, Manuel Raya Urbano, Luz Pérez, Pedro López Jiménez, Aurora Llorente y Francisco Garrido Pérez, en los primeros puestos. La lista se completa con Xiomara Cantos, Manuel Ruiz-Espejo Romero, María del Carmen de la Torre Carmona, Manuel López Jiménez, Lola Mora de Miguel, Manuel Galindo García, Pepa Polonio Armada, Óscar Osvaldo Cherina, Conchi Espejo López, Agustín García Romero, Alicia Carmona Salamanca y Francisco Cruz Duque.