El relato Palimpsesto, de la joven montillana Isabel Hernández Gomáriz, se proclamó ganador en la modalidad Junior del XI Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba (UCO), al que concurrieron 213 trabajos procedentes de España, Europa, América e Israel.

Isabel Hernández (Montilla, 1988) estudió Filología Inglesa en la UCO y actualmente trabaja como profesora de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba. Asegura que ya cuando estudiaba estuvo tentada de presentarse al certamen que ahora ha ganado en la categoría Junior con Palimpsesto, un escrito que en palabras de su autora «nos presenta dos momentos clave para la narradora -uno de su pasado y otro de su presente- que tienen como eje común la vida universitaria».

De este modo, Palimpsesto invita a reflexionar acerca de la manera en la que el pasado sigue estando vigente dentro de cada persona a pesar de los cambios que se sufran y de que se vuelva a escribir con nuevas vivencias. De ahí la analogía con el palimpsesto que da nombre al relato.

Para Isabel Hernández, fue «toda una sorpresa» resultar premiada por la universidad en la que estudió. «La inspiración viene dada por lo que para mí es la vida universitaria en su sentido más amplio e imagino que los miembros del jurado han podido sentirse reflejados, al menos parcialmente, en él», indicó.