Montilla se vistió con sus mejores y más divertidas galas para disfrutar del tradicional desfile de Carnaval. Cientos de personas se dieron cita en un evento que reunió a seres llegados desde el espacio, astronautas, bolas de nieve de recuerdo e, incluso, un grupo «tan loco como el tiempo».

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Gran Capitán, la asociación La Pampa, Los de Siempre, Acuyuyé, la Asociación de Amigos del Carnaval, el colectivo South Players o la asociación Prudencio Molina fueron los encargados de subirse sobre sus carrozas y amenizar la jornada a través de sus trabajadas coreografías. Un ambiente festivo al que no le faltaron las coplillas de la chirigota callejera Los Yogurines o el ritmo de muchos de los mascarones que abrían este peculiar cortejo.

Una semana antes, el primer premio de Chirigotas del Concurso de Agrupaciones de Carnaval Prudencio Molina 2019 viajó hasta la localidad sevillana de Écija, mientras que el máximo galardón de la categoría de Comparsas se fue hasta Aguilar de la Frontera. La chirigota Paqui, baja aunque sea en pijama y la comparsa La Valiente se alzaron con sendos premios de 800 euros en una edición que ofreció en el Teatro Garnelo un gran espectáculo a los amantes del Carnaval.

La programación prevista por el Ayuntamiento de Montilla concluyó el pasado 10 de marzo, gracias a la colaboración de la asociación de vecinos de La Silera que, un año más, asumió la fiesta de despedida del Carnaval montillano con el popular Entierro de la Sardina, que contó con la actuación de la chirigota callejera Los Yogurines y con un grupo de pop-rock que hizo las delicias de grandes y pequeños.