El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Emilio Canalejo Olmeda celebrará el próximo mes de noviembre el 50 aniversario del inicio de su actividad en sus anteriores instalaciones, situadas entre las avenidas de Málaga y de la Constitución. Por ello, con el objetivo de recuperar la historia de este centro educativo, que inició su andadura vinculado a la Formación Profesional, su equipo directivo, con Manuel del Árbol al frente, ha iniciado el diseño de los diferentes actos conmemorativos.

«Según los documentos que tenemos y como aseguró el propio Emilio Canalejo, las clases comenzaron a principios de noviembre de 1968, por lo que nuestra intención es que, a partir de septiembre, y durante todo el curso, se realicen distintas actividades que conmemoren este aniversario», explicó el director.

A falta de ultimar el calendario de actos, entre las primeras iniciativas destaca la edición de un libro que «venga a completar aquel que se editó con motivo del 25 aniversario». Para ello, desde el comité organizador han invitado a sus antiguos alumnos a compartir todo tipo de documentos que puedan conservar de sus años en el centro. «Estamos recopilando instantáneas de todos estos años para hacer una exposición e intentar editar un libro de fotografías de todas las actividades que se celebraban», subrayó Del Árbol, quien invitó a los montillanos a colaborar con esta iniciativa.

Asimismo, a lo largo del próximo curso se prevé celebrar exposiciones, charlas y actividades que permitan recuperar la historia de un centro que, a lo largo de sus cincuenta años, ha formado a miles de alumnos de Montilla y de muchos municipios de la Campiña Sur cordobesa.