La Guardia Civil trata de estrechar el círculo en torno el autor o autores del lanzamiento de piedras contra vehículos que circulan por la autovía Córdoba-Málaga (A-45) y que, hasta el momento, se ha saldado con una mujer herida y con una quincena de turismos afectados.

La principal línea de investigación se centra sobre un vecino de Aguilar de la Frontera, cuya identidad no ha trascendido, que habría sido visto por varios testigos merodeando el puente elevado sobre el que se han producido los ataques contra los vehículos, situado junto al kilómetro 41 de la autovía, entre los términos municipales de Aguilar de la Frontera y Monturque.

Fuentes próximas a la investigación han apuntado, además, que agentes de la Guardia Civil han peinado la zona y han tratado de localizar huellas dactilares en las vallas protectores del paso elevado desde donde «durante tres noches seguidas» se han lanzado piedras de manera indiscriminada contra vehículos que circulaban por la A-45.

Los hechos, que han generado un gran revuelo en la comarca, trascendieron cuando uno de los afectados compartió en redes sociales una serie de fotografías sobre un suceso que, según su propio testimonio, habría ocurrido «entre los kilómetros 40 y 45 de la autovía».

Las mismas fuentes han asegurado que hay, al menos, otros trece vehículos afectados, no solo de vecinos de la comarca sino de conductores que se dirigían a la Costa del Sol coincidiendo con el Puente de Agosto, momento en el que tuvieron lugar los hechos.

Los primeros testimonios constatan que, en varios de los casos, las piedras llegaron a penetrar en los habitáculos, provocando destrozos de diversa cuantía.