La resolución de los últimos robos registrados en establecimientos de hostelería de Montilla está más cerca. La Guardia Civil investiga a tres vecinos de la localidad por su presunta vinculación con los asaltos sufridos en los dos últimos meses por, al menos, dos conocidas tabernas del casco urbano.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado venían investigando desde finales del mes de abril un robo cometido en pleno centro de Montilla. En torno a las 11.00 de la mañana, varios vecinos de la Plaza de la Rosa alertaron a los propietarios de la Taberna La Temporá, ubicada en los bajos del edificio de La Tercia, de que el cierre del establecimiento mostraba evidentes signos de haber sido forzado.

Este robo se producía tan solo dos semanas después del asalto registrado en otro establecimiento próximo a la Plazuela de la Inmaculada, La Tata Antigua, donde los ladrones consiguieron hacerse con la recaudación que se custodiaba en la caja registradora, además de provocar algunos daños en el local.