La avenida de Las Camachas acogió el pasado domingo una nueva edición del Día del Vecino que, en esta ocasión, estuvo dedicado a promover y difundir la riqueza patrimonial de las fuentes históricas con las que cuenta Montilla, un recurso histórico y medioambiental que centró gran parte de las actividades promovidas por las 36 asociaciones que se dieron cita en esta ocasión.

Tal y como explicó el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, el Día del Vecino sirvió este año para poner en valor el patrimonio local y, más concretamente, su extensa red de fuentes, tras los trabajos de recuperación y rehabilitación que ha promovido el Área de Medio Ambiente.

Además, junto a la puesta en valor de las diferentes fuentes del término municipal, la Concejalía de Participación Ciudadana ha querido recuperar parte del patrimonio «perdido» a través del cartel anunciador del Día del Vecino. «Recoge un boceto que se presentó para la Fuente de la Magdalena, de lo que hemos encontrado incluso el anuncio para su construcción, aunque no sabemos nada sobre si finalmente se llegó a construir», apuntó.

Una ruta senderista por las fuentes históricas del municipio, juegos populares o gymkkanas fueron algunas de las actividades que se realizaron a lo largo de toda la jornada de la mano de las 36 asociaciones participantes -una más que el pasado año- en el Día del Vecino, que contó con el apoyo de la Diputación.

«En esta edición hemos querido darle todo el protagonismo a las asociaciones que participaban en este evento, por lo que fueron exclusivamente las actividades que propusieron desde los colectivos las que se celebraron durante toda la jornada», explicó Bellido, quien hizo hincapié en que, en esta ocasión, estuvieron presentes todas las entidades que lo solicitaron tras una reordenación de los stands.