El Ayuntamiento de Montilla ultimó a finales de julio el procedimiento de licitación del servicio municipal de ayuda a domicilio, al que concurrieron ocho empresas, y cuya adjudicación definitiva se hizo efectiva tras su aprobación en el pleno ordinario que se celebró el pasado 25 de julio. Una vez más, la firma montillana Monsecor, anterior adjudicataria del servicio, obtuvo la mejor puntuación entre las diferentes ofertas presentadas.

Según recoge el pliego de condiciones, el Ayuntamiento destinará anualmente una partida de 1,85 millones de euros para el desarrollo del servicio de ayuda a domicilio municipal -con un montante global 369.000 euros- y para el servicio de atención a personas en situación de dependencia -que requerirá de 1,48 millones de euros, procedentes de las subvenciones correspondientes del Estado y de la Junta-.

De esta forma, si bien la adjudicación del servicio se realizará por un plazo de dos años, Monsecor podría continuar por un plazo máximo de cuatro, dado que se permite prorrogar la concesión administrativa por otro dos años más.

Desde su fundación, Monsecor viene prestando servicios en el ámbito de la ayuda a domicilio, habiéndose convertido en una empresa de referencia no solamente en Montilla sino en toda la provincia. La firma fue fundada en 1999 por Aurora Requena, que en 2014 recibió el reconocimiento de la Junta y de la Mancomunidad Campiña Sur por el trabajo por la igualdad que viene desarrollando en los últimos años. La empresa, que cuando abrió sus puertas contaba con apenas seis trabajadores, «ha convertido su experiencia en un valor irrenunciable», tal y como destacan desde la firma.