El entorno de la avenida de Las Camachas acoge hasta el próximo domingo la Feria de El Santo 2017 que, en esta ocasión, presenta novedades en lo que a su distribución se refiere. La concejala de Festejos, Lola Casado, presentó algunas de las novedades para esta edición, que están siendo especialmente evidentes en las antiguas naves de Ciatesa, que estrena nueva organización y entoldado.

Casado destacó la adecuación de la conocida como Feria de Día con la instalación de un entoldado fijo para la realización de diferentes actividades todo el año, una mejora de la climatización y la construcción de nuevos aseos.

«Otra de las novedades es el cambio de la distribución de la zona de las casetas, que es de manera circular, para crear en el centro una zona de multiocio, donde se ha instalado un único escenario», explicó Lola Casado, a la vez que indicó que son 23 las casetas que se han instalado en este espacio, junto a otras cuatro en la zona de la avenida de Las Camachas y la Caseta Municipal en el bar de las piscinas.

«Se está trabajando para que la Feria de El Santo se convierta en una de las fiestas más relevantes de Córdoba, además de ser un importante impulso económico para la ciudad», señaló la edil de Festejos que, asimismo, apuntó a la creación de varias zonas de aparcamiento en los supermercados Día y Lidl -situados en la avenida de Málaga-, junto al antiguo edificio del hospital Virgen de las Viñas, y en los campos de fútbol de tierra.

Asimismo, Lola Casado dio a conocer la imagen anunciadora de la Feria de El Santo 2017, obra del montillano Miguel Alférez, de Dogma Diseño.

«La idea del cartel era acercar la imagen de El Santo a los más jóvenes y para ello, lejos de esa imagen sobria, se ha rejuvenecido a través de un colorido que, al mismo tiempo, pretende identificar a la diversidad de personas que disfrutan de nuestra feria», explicó el autor.