El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Estrategia Local Emprendedora (ELE) -dirigida a favorecer el desarrollo empresarial de la ciudad- se sumó al programa Impulsa, puesto en marcha desde la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y Rurápolis con el objetivo de favorecer un nuevo modelo de capacitación empresarial dirigido a propiciar una economía más social y sostenible.

El proyecto, presentado recientemente en la capital cordobesa, se caracteriza por desarrollar una metodología de trabajo innovadora en la que los emprendedores reciben el apoyo de empresas ya consolidadas y con un claro interés en la implementación de este nuevo modelo económico.

«El Ayuntamiento tiene que estar presente en este proyecto que va de la mano de empresas de referencia e innovadoras, consolidadas y con garantías de futuro», destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la presentación de Impulsa, que contó con la participación de representantes de las entidades implicadas: CECO, Rurápolis, Rioma y Fundación Savia.

El método de trabajo de Impulsa, tal y cómo explicó Miguel Ángel Molinero, representante de Rurápolis, se basa en la tutorización de emprendedores por parte de empresas tractoras -caracterizadas por una trayectoria consolidada y su sensibilidad hacia la economía sostenible- que realicen de forma conjunta un proceso de capacitación a través de una cooperación activa.

«El objetivo es unir estas iniciativas sociales y a las empresas para que ambos puedan llegar a una alianza estratégica para el desarrollo de nuevos negocios», explicó Molinero, quien señaló que las principales trabas de las empresas consolidadas en el desarrollo de nuevas ideas reside en la dificultad para analizar nuevos proyectos empresariales y encontrar emprendedores que estén dispuestos a arriesgar su tiempo y esfuerzo, dos aspectos que cubre este proyecto.

El programa Impulsa ya cuenta con ocho empresas tractoras dispuestas a tutorizar las diferentes ideas emprededoras que participen. Además, cerca de una decena ya han mostrado su interés en una primera fase, cifra que se prevé ampliar este mes, una vez abierto el plazo de inscripción.