Ampliar los espacios escénicos para dar cabida a la notable actividad cultural de Montilla. Ese es el objetivo que se ha planteado el equipo de gobierno que preside Rafael Llamas, quien ha vuelto a plantear la posibilidad de rehabilitar el antiguo Teatro Don Bosco, un enclave que abrió sus puertas a principios de la pasada década de los sesenta como parte esencial del Colegio Salesiano y que, desde hace décadas, se encuentra en estado de abandono.

«Por suerte, Montilla cuenta con una intensa actividad cultural gracias a multitud de asociaciones y colectivos muy dinámicos que demandan, cada vez más, un nuevo espacio escénico que complemente las instalaciones del Teatro Garnelo y del Teatro Madre Encarnación del Colegio San Luis y San Ildefonso», reconoció el primer edil.

A juicio de Rafael Llamas, la rehabilitación del Teatro Don Bosco -situado entre la antigua Casa de la Cultura y la parte trasera del Colegio Salesiano-, permitiría «ampliar los equipamientos culturales de la ciudad» y «potenciar la oferta cultural de Montilla durante todo el año».

«La incesante actividad de nuestras asociaciones provoca que, en ocasiones, algunos colectivos se vean obligados a postergar conciertos, actos literarios o representaciones teatrales porque el Teatro Garnelo se encuentra permanentemente ocupado», indicó Rafael Llamas, quien se mostró convencido de que «la puesta en valor de unas instalaciones como el Teatro Don Bosco permitiría dinamizar mucho más la oferta cultural de Montilla».