La contratación de un nuevo suministro eléctrico para los edificios municipales y el alumbrado público de la ciudad generará un ahorro de 85.000 euros al año a las arcas públicas. Así lo anunciaron las tenientes de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, y la de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quienes confirmaron que la medida hará posible, además, que el cien por cien de la energía sea de origen renovable.

La nueva adjudicación del servicio a la empresa Watio Wholesale responde a los estudios realizados por parte del Ayuntamiento que, según señaló Rodríguez, permitió detectar un sobrecoste en el suministro eléctrico. «Este ahorro se produce gracias a la gestión económica que viene realizando este equipo de gobierno y que redunda en mejoras y en el bienestar de los ciudadanos, a pesar de la escasez de recursos a la que se enfrentan la mayoría de los ayuntamientos», subrayó.

Fue el pasado verano cuando el Consistorio abrió el proceso para la licitación del suministro eléctrico municipal que, tras un «arduo trabajo» de análisis de los datos históricos de cerca de 130 puntos de suministro eléctrico, perseguía reducir el coste del servicio y, al mismo tiempo, favorecer su origen renovable para reducir la huella de carbono del Ayuntamiento.

«Han sido siete empresas las que se han presentado a este proceso de licitación y la oferta elegida, si los consumos se mantienen con respecto a 2016, posibilitará ahorrar más de 85.000 euros», destacó Raquel Casado, quien explicó que para ello se ha realizado una revisión de la potencia, una mejora en los horarios y una optimización del consumo.