La Casa de las Aguas fue el escenario escogido para la presentación de Preguntar para escribir, un libro editado por la Diputación de Córdoba en el que la almeriense María José Ufarte analiza las entrevistas-perfil que ha publicado en Diario CÓRDOBA el periodista Antonio López Hidalgo, profesor titular de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

«Pocos periodistas como Antonio López Hidalgo han sabido comprender qué se esconde tras el ejercicio del periodismo», asegura María José Ufarte, que ha tratado de escudriñar el peculiar y reconocible estilo de este periodista montillano.

De igual modo, Ufarte reconoce que la faceta de entrevistador de Antonio López Hidalgo es «reconocida por sus compañeros, y para muchos, como es mi caso, es un maestro al que volver la vista de manera constante».

La presentación del nuevo libro sobre Antonio López Hidalgo -que está a la venta en la Papelería Santana, en pleno centro de Montilla- corrió a cargo de Francisco Luis Córdoba, director del Diario CÓRDOBA.