La nueva pista de atletismo de Montilla acogió el pasado 28 de febrero una «gran fiesta del deporte» para abrir oficialmente una infraestructura muy demandada por los diferentes clubes deportivos de la ciudad. Cerca de 200 atletas de toda la provincia acudieron al I Meeting de Atletismo «Ciudad de Montilla», que sirvió como inauguración de este espacio.

La nueva infraestructura, que ha contado con un presupuesto de 1,05 millones de euros, cuenta con seis calles de 400 metros, dentro de las cuales se localiza el nuevo campo de fútbol de césped artificial, que tiene a su vez un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7. Asimismo, el entorno de la pista dispone de diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento

«Sin duda, estas instalaciones se sumarán al resto de equipamientos culturales, deportivos o sanitarios que tiene el municipio y que hacen que se mantenga como referente de la Campiña Sur», subrayó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien agradeció el apoyo de la Diputación y de la Junta para «desarrollar un proyecto ambicioso y muy difícil» que «se enmarca dentro de un proyecto de ciudad más sostenible y más saludable».

Una infraestructura «de primer nivel» que permitirá acoger competiciones federadas y, con ello, «convertir a Montilla en un referente deportivo» a nivel regional. «Al fin hemos conseguido hacer realidad esta demanda histórica del deporte de Montilla y crear una instalación llena de vida, principal objetivo de este proyecto», señaló el teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena, quien agradeció la implicación de los diferentes clubes relacionados con el mundo del atletismo de la ciudad en el desarrollo del encuentro deportivo, así como la buena acogida mostrada tras la puesta en marcha de estas instalaciones.