Excelentes noticias para el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Inca Garcilaso. La Consejería de Educación ha concedido al centro educativo montillano el Grado Medio de Formación Profesional (FP) de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia para el curso académico 2018/2019, un proyecto que había contado con el respaldo unánime de la Corporación.

La puesta en marcha del ciclo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia permitirá ofrecer una formación hasta el momento inexistente en Montilla, por lo que muchos estudiantes de la ciudad y del propio IES Inca Garcilaso interesados en recibir esta formación han tenido que trasladarse a otras localidades para poder desarrollar estos estudios hasta ahora.

Precisamente, fue la demanda de este tipo de formación, así como el nicho de empleo que existe en Montilla vinculado a la Dependencia, lo que impulsó al IES Inca Garcilaso a solicitar este Grado Medio. «Son varios los alumnos que se han trasladado a otro centro para poder realizar estos estudios y hemos comprobado que hay demanda para establecerlo aquí», señaló la directora del instituto, Lola Gil.

Por ello, el IES Inca Garcilaso ha trabajado en los últimos meses en el diseño del proyecto, en colaboración con varias empresas y entidades colaboradoras -Monsecor, Afamo, Aprosub o la Residencia de San Rafael-, con las que se trabajará conjuntamente en la formación y en la preparación del alumnado.