La concejala y diputada provincial Aurora Barbero ha asumido temporalmente la Delegación de Comercio, tras la renuncia de su anterior titular, Lola Casado que, por motivos profesionales, ha debido cambiar su lugar de residencia a otra comunidad autónoma.

Tal y como explicó el alcalde, Rafael Llamas, la nueva reestructuración en el equipo de gobierno pretende «favorecer el continuo diálogo establecido con el sector comercial». La medida, de la que se dio cuenta durante el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, pretende garantizar la presencia continua en Montilla de un interlocutor con el sector comercial y, de esta forma, «seguir desarrollando los proyectos puestos en marcha».

«Lola Casado se ha trasladado a Madrid para trabajar de forma temporal como profesora, lo que no afecta a su condición de concejala, pero sí veíamos conveniente aliviar su carga de trabajo de cara a fechas tan señaladas como la campaña de Navidad», explicó el alcalde, quien agradeció el trabajo desarrollado por la edil al frente de la Concejalía de Comercio «con grandes resultados», como el reciente premio del Ministerio de Economía a la estrategia sobre el comercio de la ciudad.

Por su parte, Lola Casado aclaró que, pese a esta cesión de competencias, seguirá trabajando en el Ayuntamiento de Montilla, al frente del Área de Festejos.