La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años, vecino de Montilla y con antecedentes por tráfico de drogas, como presunta «mula» de las 21 bellotas de hachís que el pasado mes de noviembre fueron localizadas junto a unos contenedores ubicados en el aparcamiento público situado en la confluencia de las calles Ballén y Corredera.

La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando un vecino alertó a la Policía Local de la existencia de varias bellotas de lo que parecía ser hachís junto a unos contenedores situados a las espaldas de la Plazuela de la Inmaculada.

De esta forma, y tras una inspección de la zona e, incluso, de algunos de los contenedores ubicados en estos aparcamientos públicos, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil contabilizaron 21 bellotas en las que, tras su estudio y análisis, existían restos de excrementos.

Este hallazgo hizo sospechar a los agentes que la droga podía haber sido depositada por un conocido de la Guardia Civil por ejercer de «mula» transportando droga en el interior del organismo, y que residía en la zona.

Ante ello, las investigaciones del Instituto Armado se centraron sobre este hombre y, tras obtener indicios suficientes de que era la persona que había depositado allí la droga para una supuesta entrega, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.