El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, dio a conocer las mejoras desarrolladas en los últimos meses por el Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Educación, en el marco de programa de mantenimiento y mejora de los colegios públicos.

Tras establecer contacto con los equipos directivos de los centros y con las asociaciones de madres y padres (Ampas), el Consistorio inició con el cierre del pasado curso escolar las actuaciones programadas. «Todas ellas responden a una planificación a corto, medio y largo plazo, llevada a cabo con la participación de los equipos directivos de cada colegio y de las Ampas», insistió Llamas.

En el CEIP Beato San Juan de Ávila, que «mostraba unas carencias importantes», el Ayuntamiento ha actuado «de forma prioritaria» en la adecuación del exterior del edificio y de los patios interiores, así como en la creación de una rampa de acceso al centro. A su vez, se ha sustituido la caldera del edificio.

Según el alcalde, aunque otra de las demandas del centro era la adecuación de los aseos, «existe un compromiso de la Junta para incluir este proyecto en las inversiones que se realizarán en colegios públicos el próximo año».

Por su parte, en el CEIP San José se ha adoquinado un patio y se ha renovado el vallado perimetral, además de adecentar las pistas deportivas.

En el CEIP Gran Capitán se ha impermeabilizado la cubierta del pabellón deportivo ante los problemas de filtraciones que registraba, habilitando además una nueva puerta para mejorar la evacuación del comedor. Otra de las actuaciones pendientes es la sustitución de la bóveda acristalada del CEIP San Francisco Solano, mientras que se ha ampliado el patio de Infantil. Por último, en el CEIP Vicente Aleixandre se llevará a cabo la reforma de los aseos y la sustitución de su caldera.

Por otro lado, y con el objetivo de continuar trabajando de forma coordinada con los equipos directivos y con las Ampas de los colegios públicos, el Ayuntamiento prevé la puesta en marcha de un nuevo órgano consultivo en el que estén presentes todas las asociaciones de madres y padres «con la finalidad de que puedan conocer y transmitir, de primera mano, las necesidades que existen».