Boutade. Ese es el título del cortometraje que se rodó a finales de febrero en Montilla bajo la dirección de Dany Ruz -uno de los fundadores de Cuentismo- y con guión del director y dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio, quien ha concebido una peculiar historia que aborda los diferentes tipos de relaciones humanas con el vino como hilo conductor.

El proyecto, que cuenta con el patrocinio de Bodegas Robles y del Ayuntamiento de Montilla, supone un paso adelante en la carrera de Dany Ruz que, en esta ocasión, ha contado con un equipo técnico y artístico de reconocido prestigio, entre los que destacan la directora de arte sevillana Ángela Guerrero, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva o la productora Mayte Martínez.

La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, felicitó a los promotores de este proyecto y defendió la participación del Consistorio. «Nosotros apostamos por la base, por la cultura y por la gente joven y este proyecto es un reflejo de esa apuesta», explicó la edil.

En similares términos se manifestó Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, que ha patrocinado la producción de este cortometraje en el que el vino juega un papel central. «Desde siempre hemos apostado por el emprendimiento y por la cultura, de ahí que hayamos querido participar en este trabajo que va en perfecta sintonía con la identidad de nuestro propio proyecto empresarial», recalcó.

«Bodegas Robles trabaja en la construcción de espacios de encuentro con los creadores que conviven en nuestro mismo territorio y, además, estamos convencidos de que el talento se contagia y engendra más talento», afirmó el gerente de la firma.

Conchi Espejo aprovechó la presentación del cortometraje -cuyo estreno podría tener lugar el próximo mes de abril- para confirmar que ya se trabaja en la producción de otros dos cortos que se van a localizar en Montilla y que han surgido a raíz de las relaciones surgidas durante el planteamiento de Boutade.

La homosexualidad y las relaciones familiares son los temas principales de este cortometraje escrito por Juan Carlos Rubio que, huyendo del clásico tratamiento reivindicativo, muestra a unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad.