El Ayuntamiento de Montilla ha dado ya el último paso para hacer realidad uno de los principales compromisos del actual equipo de gobierno: la construcción de una pista de atletismo. El alcalde, Rafael Llamas, junto al teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, suscribieron con la empresa montillana Antroju el contrato para la edificación de estas nuevas instalaciones en el polideportivo municipal, entre el estadio de fútbol y el Parque Infantil de Tráfico.

La adjudicación de la obra -que se completará con un campo de fútbol de césped artificial que sustituirá la actual cancha de albero- se ha realizado por un montante final de 923.000 euros, un 33 por ciento inferior al precio de licitación previsto inicialmente por el Consistorio.

Las actuaciones, que comenzarán el próximo mes de enero, contarán con un plazo de ejecución de siete meses y, tal y como subrayó el primer edil montillano, «son posibles gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía». No en vano, a los cerca de 500.000 euros que tiene previsto reservar el equipo de gobierno en los próximos Presupuestos municipales, se suma una partida de 345.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación. Por su parte, la Junta de Andalucía asumirá la cantidad que reste hasta completar el proyecto.

«Para llegar hasta aquí hemos tenido que llevar a cabo un trabajo duro, que se inició con la búsqueda de los terrenos adecuados para albergar esta instalación y que continuó con la gestión de las subvenciones que permitirán la construcción de la pista de atletismo y del campo de césped artificial», recordó el alcalde.

De este modo, la pista de atletismo contará con seis calles de 400 metros de anillo, y dentro de la misma se localizará el campo de fútbol de césped artificial, que contará con un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7. Asimismo, en el entorno de la pista de atletismo se dispondrán diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras. Además, se instalará dos zonas de tribuna, situando la principal junto al Parque Infantil de Tráfico.

Tanto Llamas como Francisco Lucena destacaron que «la construcción de una pista de atletismo era un compromiso que el equipo de gobierno adquirió con los ciudadanos al inicio del mandato y ahora se hace realidad».

El teniente de alcalde de Bienestar Social mostró su satisfacción porque la ejecución del proyecto haya recaído finalmente sobre una empresa montillana.