La estación de autobuses de Montilla ha vuelto a abrir su sala de espera para los viajeros tras las actuaciones de mejora desarrolladas por el Ayuntamiento. De esta forma, y años después de su cierre, el Consistorio vuelve a poner en valor un espacio que, además, pretende ser un punto de referencia para los turistas que lleguen a la ciudad en transporte público.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado, destacó que la mejora de la sala se ha llevado a cabo a través de una inversión de 6.000 euros de fondos municipales que han permitido la construcción de una rampa de acceso, mejorando de este modo la accesibilidad de este espacio, así como la instalación de un nuevo mobiliario y decoración con motivos turísticos.

«Esta sala permitirá que los viajeros cuenten con un espacio adecuado donde descansar sin sufrir las inclemencias meteorológicas y, además, puedan conocer algunos de los recursos turísticos de los que pueden disfrutar en la ciudad», explicó la edil que, asimismo, adelantó que la estancia dispondrá de un punto con información turística.

De esta forma, según resaltó Raquel Casado, desde el Ayuntamiento se pretende «fomentar el uso del transporte público entre los ciudadanos gracias a unas instalaciones adaptadas y más acogedoras». Sin embargo, y a pesar de la adecuación de dos taquillas para la venta de billetes, la concejala explicó que «su puesta en uso no es competencia del Ayuntamiento».

«La venta de billetes en ventanilla dependerá del interés de las empresas de transportes que llegan hasta Montilla», señaló la concejala, quien recordó que mientras Alsa ha mantenido la venta de billetes en la cafetería de la estación, Carrera optó por hacerlo en los autobuses.

Por otro lado, Casado destacó que esta mejora se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por fomentar el uso del transporte público «dentro de un modelo de ciudad más sostenible». En este sentido, la delegada de Medio Ambiente recordó el interés del Ayuntamiento por incorporarse al Consorcio Metropolitano del Transporte de la Junta de Andalucía, un proceso paralizado desde hace tres años.

«Esperamos que se haga realidad y que los viajeros de Montilla puedan beneficiarse de bonificaciones», apuntó Raquel Casado.