Apenas siete meses después del acuerdo para la gestión municipal del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), las diferencias en torno al coste del servicio han generado las primeras discrepancias entre el Ayuntamiento de Montilla y la Junta de Andalucía. No en vano, el Consistorio reclama a la Administración autonómica la devolución de más de 21.000 euros.

Según explicó el teniente de alcalde de Servicios Sociales, Francisco Lucena, la Junta reclamó en diciembre la devolución de 47.600 euros por la diferencia de horas entre los servicios de atención prestados desde el CAIT y las horas que establecía el acuerdo de gestión. Lucena recordó que en el momento de la firma del acuerdo para la continuidad del servicio, el Consistorio alertó a la Junta de que se habían fijado más horas de las que se preveían necesarias, lo que implicaba un mayor coste. «Antes de firmar la adenda para solucionar el conflicto que existía en torno al CAIT, se puso de manifiesto que el coste del servicio para el Ayuntamiento era superior a la cantidad que íbamos a recibir, pero se llegó a un acuerdo verbal con la Junta para que esta cantidad no se reclamara», aclaró el edil.

Finalmente, la Administración autonómica ha reclamado la cantidad que se comprometió a no solicitar, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado un requerimiento previo de anulación de esa resolución. «El coste del servicio prestado en el CAIT ha sido de 142.776 euros, solo en personal y sin tener en cuenta otros gastos como luz, mantenimiento, limpieza o gestión administrativa», recalcó Francisco Lucena.