El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas a la financiación para los emprendedores y microempresas de la ciudad con el objetivo de «favorecer la dinamización del tejido económico de la mano de nuevos autónomos y empresas locales que buscan su consolidación».

La nueva orden, dotada con 60.000 euros, pretende apoyar a medio centenar de autónomos y emprendedores en el marco de la Estrategia Local Emprendedora (ELE), tal y como detalló el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien explicó que la convocatoria «volverá a apostar por los nuevos proyectos empresariales surgidos en el último año», a la vez que se retomarán las ayudas para la consolidación de pequeñas empresas o microempresas.

«Los interesados deben tener en cuenta que la asignación se realiza por orden de registro», subrayó Carmona, quien animó a los emprendedores locales a acogerse a esta línea de ayudas.

En el caso de la primera línea, destinada a apoyar a los nuevos emprendedores y autónomos que se hayan dado de alta en el último año, las ayudas estarán destinadas a cubrir la cuota reducida de 50 euros que durante el primer año deben pagar los autónomos, por lo que el máximo de la subvención son 600 euros. De este modo, el Consistorio confía en beneficiar a 50 nuevos autónomos

Por su parte, en el caso de la línea destinada a la consolidación de iniciativas con más de un año de antigüedad, se establece una ayuda máxima de 750 euros para el desarrollo de sus proyectos empresariales, con la que se prevé alcanzar hasta 40 empresas.

«Estas ayudas no dejan de ser un apoyo continúo para las nuevas empresas, y aquellas que buscan consolidar su actividad, como base del desarrollo económico de Montilla», sostuvo el responsable de Desarrollo Local, quien adelantó que a esta convocatoria se le sumarán otras dos líneas de incentivos a través del proyecto de emprendimiento Montilla Social Hub.