El Área de de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración desinteresada del Club Atletismo Montilla, pondrá en marcha a finales de mes la segunda edición del programa Tu salud en forma, dirigido a promover la actividad física entre los mayores de 60 años. En esta ocasión, y ante la gran demanda registrada en su primera edición, el número de plazas se ampliará a 80 participantes.

El programa, que se desarrollará entre abril y junio, se llevará a cabo dos días a la semana, en el Paseo de Cervantes y el Parque Tierno Galván, en horario de 19.30 a 20.30 los martes, y de 20.00 a 21.00 los viernes.

«La experiencia fue muy satisfactoria para el Ayuntamiento y para el propio club y, por eso, este año se han querido ofrecer más plazas, ya que el año pasado hubo lista de espera», explicó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena.

De este modo, a través de un programa de ejercicios básicos, se pretende favorecer «la inclusión social de los mayores y ofrecer un espacio de sociabilización, además de favorecer su envejecimiento activo». En ese sentido, Lucena defendió la importancia de «ofrecer a las personas de estas edades una actividad para mejorar la salud».

Por su parte, Manuel Raya Urbano, presidente del Club Atletismo Montilla, explicó que los 80 participantes de esta edición -que este año se identificarán a través de una camiseta del programa- realizarán a lo largo de las diferentes sesiones ejercicios de flexibilidad, equilibrio y fuerza, «especialmente dirigidos a evitar caídas».