El Concurso de Fotografía Turística «Unicornio 2017», impulsado por la Delegación de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, dará un salto cualitativo en su decimoctava edición al convertirse, por primera vez en su historia, en un certamen abierto a la participación internacional. De esta forma, el Consistorio pretende dar cabida a la necesidad detectada en la pasada edición cuando hubo que rechazar algunas fotografías al proceder de fuera de España.

El concejal del área, Manuel Carmona, destacó la «buena salud» de este certamen a lo largo de sus 18 años de historia, lo que ha permitido contar con una «base fotográfica de calidad para la posterior promoción turística de la ciudad». A juicio del edil, se trata de una iniciativa «muy consolidada» y «este año se renueva con ese carácter internacional gracias a que el año pasado se favoreció la inscripción a través de la web municipal».

Además, el Ayuntamiento aumentará la dotación económica de los Premios Unicornio a las mejores fotografías de esta edición, que recibirán 800 euros en metálico y un trofeo exclusivo de los Hermanos Pedraza, frente a los 500 euros del pasado año. A su vez, se han contemplado premios de 200 euros para las tres instantáneas finalistas de cada modalidad.

Asimismo, junto a la revisión de las bases para favorecer la llegada de fotografías desde todos los puntos del mundo, la nueva convocatoria del certamen incluye una ampliación de la temática que deben presentar las fotografías con el objetivo de dar cabida a instantáneas que reflejen la gastronomía de la ciudad, así como sus actividades en el entorno rural o deportivo.

«El objetivo de este concurso es engrandecer el turismo y promocionar Montilla y estamos muy satisfechos con la calidad que se ha registrado hasta ahora», apuntó el concejal, quien agradeció la colaboración de los colectivos de fotografía Afoco y Afomo.

El plazo de recepción de fotografías para participar en el concurso, según explicó el técnico municipal de Turismo, José Sánchez, permanecerá abierto hasta el próximo 14 de octubre. Hasta entonces, los fotógrafos puedan enviar sus obras a través de la web municipal.