Pese al inicio generalizado de la vendimia en el marco Montilla-Moriles, la localidad de Montilla cerró el pasado mes de agosto con un incremento del número de personas desempleadas del 2,57 por ciento con respecto a las cifras registradas el mes inmediatamente anterior. De este modo, el último informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), desvela que fueron 49 los montillanos que pasaron a engrosar la lista del paro en agosto, hasta situar el número de desocupados en el municipio en 1.956.

Pese al significativo incremento de la cifra del paro en la localidad en los últimos dos meses, Montilla ha registrado una mejora en lo que a variación interanual se refiere. Así, frente a los 1.956 desempleados registrados el pasado mes -697 hombres y 1.259 mujeres-, hace un año la cifra se elevaba a 2.090, un 6,4 por ciento por encima de la cifra actual.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere -un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Montilla contabilizó en agosto a 3.326 vecinos, 52 menos que en el mes de julio.

De esta forma, Montilla sigue la tendencia registrada a nivel autonómico, pues el paro creció en Andalucía en 8.284 personas, un 1,06 por ciento, y la cifra de desempleados alcanza ya las 792.577 personas.