El Ayuntamiento de Montilla, a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD), destinará cerca de 72.000 euros de su Presupuesto a apoyar actividades y programas desarrollados por 27 asociaciones y clubes deportivos en el marco de la última convocatoria de ayudas a la Promoción y Fomento del Deporte.

Estas ayudas, que dan respuesta a la totalidad de los colectivos que han solicitado el apoyo municipal a través de esta convocatoria de subvenciones, estarán dirigidas en gran parte a los principales clubes de la ciudad para el desarrollo de sus escuelas y competiciones federadas, pero también al desarrollo de numerosas iniciativas deportivas que se desarrollan en el municipio a lo largo de todo el año.

En lo que respecta al fútbol, el Montilla C.F. recibirá más de 7.400 euros para competir en la División de Honor Senior, mientras que el C.D. Apedem ingresará 12.150 euros. En el caso del Club Paquillo Moreno recibirá 2.250 euros para esta temporada. Por su parte, Monfuba será apoyado con casi 2.250 euros para sus Escuelas de Fútbol Base.

Por otro lado, el Club Baloncesto Montilla percibirá hasta 14.500 euros para favorecer la participación de sus equipos en competiciones oficiales federadas durante esta temporada.

Por su parte, el Club Natación contará con el apoyo municipal para sus escuelas deportivas y para las competiciones en las que tomará parte, que contarán con una subvención de 7.600 euros.

Entre los clubes dedicados al fomento del atletismo o del triatlón, el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón percibirá cerca de 6.600 euros, mientras que el C.D. Trivila contará con un apoyo de casi 2.300 euros.

Asimismo, el Club Atletismo Montilla ha sido incluido dentro de las ayudas de este año a través de sus actividades federativas, así como aquellas otras que realiza anualmente este colectivo, para lo que percibirá una ayuda municipal de 1.750 euros.

Por su parte, el Club Salto de Comba percibirá una ayuda de 1.200 euros, mientras que el Club Bádminton recibirá 4.200 euros de ayuda para el desarrollo de sus competiciones deportivas federadas, así como aquellas actividades dirigidas al fomento de esta práctica deportiva.

De igual modo, colectivos como la Peña Ciclista Gran Capitán o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (Afamo) percibirán el apoyo económico municipal para el desarrollo de señaladas citas deportivas como son la Marcha de Luna Llena (con casi 980 euros) o la Carrera Popular por el Alzheimer (1.073 euros).