Los españoles puede que se casen menos, pero se casan mejor. Las parejas de hoy celebran su boda, el evento de su vida, de modo cada vez más sofisticado y con una mayor organización que en otras épocas. Si se hace una comparativa, la bodas que se celebran hoy no tienen nada que ver con las de hace veinte años. Antes los novios y sus invitados se contentaban con ir a un salón de bodas y se marchaban a casa tras el pastel y los licores. Hoy tratan de emular a las ‘celebrities’ y hacer que la fiesta, que a veces dura todo el fin de semana, provoque asombro en sus invitados, para que dejen una gran huella en ellos. Esto ha ido proliferando y conforme la situación económica va mejorando, los casos también van aumentando. Los últimos años de recesión económica han sido muchos los novios que han esperado para encontrar trabajo y que al mismo tiempo los invitados se encuentren en una mejor situación económica. Esto ha afectado al modo de convivencia de las parejas actuales, que en muchos casos han decidido vivir solos, fue del hogar paternal, para posteriormente celebrar la boda.

Muchas de ellas están llegando en estos dos últimos años. «Los novios quieren que este sea un día inolvidable», dicen por ejemplo en WeddingPlanners, una empresa de planificación de bodas, «que actualmente se busca que la decoración sea sorprendente y la animación y la gastronomía, espectaculares».

Esto ha hecho que el sector dedicado a este tipo de eventos se haya renovado, tratando en todo momento de saciar las necesidades de los novios.