Comisiones Obreras (CCOO) acordó denunciar ante la Inspección de Trabajo las «elevadas temperaturas» que se registraron a finales de junio en el IES Emilio Canalejo Olmeda, como consecuencia de la ola de calor que afectó a la mayor parte del territorio español.

Tal y como aseguraron fuentes del sindicato, los delegados de Prevención tenían orden de «iniciar reclamaciones urgentes» ante los servicios de Inspección y Seguridad Laboral cuando tuvieran conocimiento de centros educativos en los que se superasen los 27 grados centígrados.

El director del instituto, Manuel del Árbol, aseguró desconocer la denuncia interpuesta por CCOO, aunque reconoció que el personal no docente del centro había recibido una circular de la organización sindical animando a comunicar posibles incidencias por efecto del calor. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina, había advertido de que la ola de calor estaba provocando altas temperaturas en las aulas andaluzas, «incumpliéndose en numerosos casos la normativa de riesgos laborales».