Una ayuda de 60.000 euros de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía permitirá al Ayuntamiento de Montilla continuar adelante con su Propuesta de Zonificación Lumínica, una iniciativa que persigue evitar la emisión excesiva de flujo lumínico hacia la atmósfera y combatir, de este modo, el derroche de energía eléctrica, tal y como desveló la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado.

De este modo, el Ayuntamiento acometerá en los próximos meses la renovación de 125 luminarias de vapor de mercurio por otras dotadas de tecnología led en 27 calles del Centro Comercial Abierto (CCA), siguiendo de este modo la actuación que el actual equipo de gobierno acometió a lo largo de la calle Corredera.

«Esta actuación se integra dentro de la línea de subvenciones para urbanismo comercial, que persigue de manera general la adecuación del entorno urbano donde se desarrolla mayoritariamente la actividad comercial para hacer este entorno más atractivo y agradable para el comprador», explicó Raquel Casado.

La actuación permitirá mejorar las condiciones lumínicas de las vías en las que se intervendrá. «Se pasará de la luz amarillenta de las lámparas de vapor de sodio a la luz blanca de las luminarias tipo led», avanzó Casado.