Nos cuidas, te cuidamos. Ese es el nombre de la original iniciativa que han puesto en marcha cuatro restaurantes y una bodega de Montilla con el objetivo de «concienciar a los ciudadanos de la necesidad de consumir productos locales y en establecimientos del propio municipio».

De este modo, Taberna Bolero, Los Lagares, Café-Bar Hisa y La Lonja del Marisco se han unido a Bodegas Robles para desarrollar una campaña durante todo el mes de diciembre que permitirá maridar la gastronomía local con los vinos ecológicos de Montilla-Moriles.

«Las restricciones que las autoridades sanitarias han decretado contra el coronavirus han obligado a muchos establecimientos a reinventarse para poder salir a flote», explicó el gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles, quien hizo hincapié en que «ha sido este sector, junto con el del pequeño comercio, el que se ha visto más afectado desde un punto de vista económico», por lo que han necesitado «reaccionar rápidamente para intentar amortiguar la caída en las ventas».

En esta línea, muchos establecimientos hosteleros han optado por ampliar su oferta con envíos a domicilio para poder seguir atendiendo a sus clientes. «Esta nueva modalidad de atención al público ha permitido desarrollar nuevas líneas de negocio que, antes de la pandemia, ni siquiera contemplaban como una posibilidad», recalcó Francisco Robles.

De este modo, los cuatro restaurantes que forman parte de la iniciativa han diseñado una carta para poder servir a domicilio «con la misma calidad que ofrecen diariamente en sus establecimientos y a precios muy asequibles», lo que, en palabras del responsable de Robles, «permitirá disfrutar de la gastronomía montillana sin salir de casa».

Por su parte, la firma bodeguera, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía, obsequiará con una botella de vino verdejo ecológico a todos los clientes que hagan uso durante los fines de semana de diciembre del servicio a domicilio de los cuatro establecimientos adheridos a la iniciativa y encarguen un pedido superior a veinte euros.