El mercado de abastos propiciará durante los próximos meses su «salto a la era digital» en el marco del programa Digitaliza tu mercado, impulsado por la Junta de Andalucía a través del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

En una primera fase, el programa buscará favorecer el uso de las nuevas tecnologías por parte de los comerciantes, así como la puesta en marcha de un plan de promoción y marketing on line.

Según destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, el Consistorio pretende de este modo «favorecer la modernización del comercio tradicional en la ciudad, adaptándolo a las nuevas necesidades de los consumidores para hacerlo más competitivo».

«Queremos afrontar la transformación digital que el comercio necesita y se va a trabajar en la capacitación y sensibilización de los comerciantes», explicó Carmona, quien además destacó que el Ayuntamiento contempla trabajar en la modernización del mercado de abastos a través de diferentes iniciativas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

El programa Digitaliza tu mercado 1.0 pretende introducir los mercados de abastos en un «proceso de transformación digital» para fomentar el uso de las TIC por parte de los comerciantes en su actividad cotidiana.

El programa partirá de un análisis previo de la situación de digitalización, para luego pasar a un plan completo de rediseño de marca, creación de páginas web, acciones de marketing y dinamización de redes sociales. Además, se contemplan actividades de capacitación de los comerciantes para el uso adecuado de las TIC y, de este modo, favorecer la competitividad de sus negocios.