Las calles de Montilla se vistieron de gala para acoger la tradicional Cabalgata de Reyes, que este año estuvo compuesta por once carrozas y contó con la participación de cientos de pequeños que, junto a los Reyes de Oriente, se encargaron de endulzar la noche más mágica de la Navidad a golpe de caramelos, gominolas y chucherías.

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron su recorrido con una visita al Ayuntamiento desde donde, tras reunirse con el alcalde, Rafael Llamas, tomaron junto a decenas de pajes el tren navideño hasta la avenida de la Constitución. Allí aguardaban sus carrozas -que este año estrenaban un nuevo aspecto gracias al colorido de sus tronos- para recorrer las calles de Montilla.

A las 18.00 de la tarde, media hora antes de lo habitual a petición de las asociaciones de madres y padres para favorecer la máxima participación de los pequeños hasta el final del recorrido, el colorido cortejo inició su marcha con el objetivo de llenar de caramelos, papelillos y golosinas las calles más céntricas del centro urbano.

Melchor, Gaspar y Baltasar debieron emplearse a fondo para repartir 3.000 kilos de caramelos de gominola, 4.000 bolsas de gusanitos, 700 kilos de surtido de gominolas, chocolatinas y palotes blandos, junto con 50 kilos de confetis y un millar de regalos entre peluches y balones, donados por las empresas montillanas Grúas Margarita y Monsecor. A su vez, las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos, junto a los voluntarios de Protección Civil, volvieron a colaborar con el desfile.

De esta forma, el cortejo se abría con la helada carroza diseñada por la AMPA Miguel Rúa del Colegio Salesiano, seguida muy de cerca por los personajes de la AMPA Fuente Álamo del CEIP San Francisco Solano y su palacio dorado. Justo antes del Rey Melchor, cerraba el primer tramo la carroza de la AMPA Hermana Marcela del Colegio La Asunción con su tren cargado de corazones.

Por su parte, la AMPA Vicentale del CEIP Vicente Aleixandre puso en escena el escenario de un circo, al que seguía la plataforma de la AMPA Casas Nuevas del CEIP Gran Capitán, llena de pequeños chefs, que daban paso al segundo de los Reyes: Gaspar. El último tramo del cortejo estuvo formado por las carrozas de la AMPA Tenerías (CEIP San José), El Sabio Andaluz (Beato Juan de Ávila) y del Colegio San Luis y San Ildefonso, con el majestuoso trono del Rey Baltasar de broche final y que, como sus compañeros de comitiva, estrenaba nuevos colores y parte trasera renovada.