El Ayuntamiento de Montilla ha transformado el espacio libre ubicado entre la travesía de la carretera nacional N-331 y el polígono Llanos de Jarata en una nueva zona verde para esparcimiento de los vecinos. Las actuaciones, que se encuentran muy avanzadas, han requerido una inversión de casi 300.000 euros, financiados con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) y en ellas habrán intervenido, una vez concluyan las obras, un total de 135 trabajadores.

El proyecto se está centrando en la reurbanización de un espacio libre de 50.000 metros cuadrados y que cuenta con un circuito de calles de albero que, durante algunos meses, fue utilizado por el Club Atletismo Montilla como zona de entrenamiento. Sin embargo, la falta de conservación del recinto llevó a la entidad deportiva a denunciar en mayo del año 2014 el «estado de abandono» en el que se encontraba.

«Hemos querido dotar las calles de albero de un pavimento de adoquines prefabricados de hormigón para permitir su uso por parte de los vecinos», explicó la teniente de alcalde de Obras Públicas, Raquel Casado, quien detalló que la actuación se completará con la instalación de canalizaciones que permitan recoger las aguas pluviales para evitar anegaciones.

De este modo, el Ayuntamiento transformará el espacio libre ubicado junto al Centro Municipal de Raquetas en una nueva zona verde que «en un futuro, será dotada de mobiliario urbano y de elementos de juego infantil para propiciar que las familias puedan disfrutar de un espacio de estas características a escasos metros del casco urbano y con una buena accesibilidad», según avanzó el alcalde, Rafael Llamas.

El primer edil también hizo hincapié en el «compromiso del equipo de gobierno» por revitalizar el polígono Llanos de Jarata como «centro terciario relevante» para la economía local.

«Confiamos en que la puesta en valor de esta nueva zona verde sirva también para impulsar la actividad económica en esa zona de Montilla donde se ubica un buen número de empresas», apuntó Llamas, quien puso en valor el trabajo desarrollado por el Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura.