Evitar las acumulaciones de agua que se han sufrido en los últimos años en la avenida de la Constitución coincidiendo con fuertes precipitaciones. Ese es el objetivo de la actuación que el Pleno de la Corporación aprobó, con el voto a favor de PSOE, IU y Comprometidos por Montilla (CxM) y la abstención del PP, y que requerirá una inversión cercana a los 33.000 euros para mejorar la red de abastecimiento y de saneamiento del agua en la confluencia con la antigua travesía de la N-331, a la altura de la Oficina Comarcal Agraria.

La actuación, que se desarrolla de forma paralela a las obras que se están ejecutando en la avenida de Málaga, favorecerá la renovación de la red de alcantarillado con el objetivo de incrementar su capacidad de evacuación de aguas pluviales.

«Se trata de una mejora que es necesaria para el futuro, aunque no imprescindible en la actualidad, pero que, sin duda, evitará tener que levantar unas infraestructuras que están en plena construcción», explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Para ello, el Consistorio destinará 17.000 euros procedentes de la partida destinada a mejoras urbanas aportada por Hidralia -que ostenta el 49 por ciento del accionariado de Aguas de Montilla-, que se complementarán con cerca de 7.100 euros por parte del Ayuntamiento y con otros 8.200 euros procedentes de la empresa mixta encargada de la gestión del ciclo del agua.

En este sentido, la teniente de alcalde de Economía, Ana Rodríguez, destacó que la actuación no supondrá un incremento del presupuesto previsto.