El Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Montilla ha reeditado la campaña Tu caca me suena, dirigida a concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad y obligación de retirar de la vía pública y de los parques y jardines los excrementos que depositan sus mascotas.

En esta ocasión, la iniciativa contará con el apoyo del Área de Seguridad Ciudadana, que realizará un seguimiento del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales gracias a la colaboración de siete policías locales de paisano.

La teniente de alcalde de Servicios, Raquel Casado, destacó que esta nueva edición se pone en marcha un año y medio después del inicio de esta campaña porque, si bien desde entonces se ha registrado un «leve descenso en las quejas» recibidas por el Consistorio a causa de los excrementos de animales en la vía pública, el resultado no ha sido satisfactorio. «No se han conseguido todos los resultados que se esperaban con esta campaña para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recoger esos excrementos», reconoció Casado.